Publisuites

miércoles, 7 de abril de 2021

Vejer de la Frontera - Day trip

 Buenos días viajeros:

Hace algún tiempo que Vejer estaba en nuestros planes pero siempre lo aplazábamos... Dos semanas atrás nos arriesgamos e hicimos un par de reservas para Semana Santa sin saber muy bien cómo iba a estar el tiempo para entonces. 

La del miércoles santo tuvimos que cancelarla ya que era en Tarifa y hacía muchísimo levante y claro, no era plan de meterse en un Beach Club con el viento y la nubosidad...

Pero la reserva del domingo nos salió perfecta. La de Vejer de la Frontera.

Nuestra intención desde primera hora era ir al restaurante El Jardín del Califa, conocidísimo en la zona porque es un lugar precioso y por la buena comida árabe que sirven.

Lo que no nos imaginábamos era la cantidad de rincones preciosos que tiene esta localidad situada en la Provincia de Cádiz.

Llegamos a Vejer por la carretera de Medina Sidonia y a pesar de ser domingo de resurrección encontramos parking en el Aparcamiento Vejer en la C/ Paseo de las Cobijadas. Está al lado de la plaza principal del pueblo pero hay que subir una cuesta bastante empinada.


Fuimos directamente a comer al restaurante y desde el primer momento no me pudo parecer mas bonito 
   
Aquí podeis ver tanto la Bodega como la zona de la terraza (derecha) y la pérgola (izquierda) que es donde comimos

La atención nos pareció estupenda y el ambiente muy agradable. Pero la comida fue lo más... Con estos dos platos y el pan árabe quedamos satisfechos y con un huequito para el postre. 

Mezza del Califa (entrante) con Queso Feta, Hummus, Ensalada Marrakech, Tabulé, Falafel y Babaganoush. Es la degustación recomendada.

Cous Cous agridulce de Ternera. Carne retinta ecológica preparada con cebolla y pasas caramelizadas.

Quedamos muy contentos con lo que pedimos y al terminar nos fuimos a otra zona del restaurante llamada  La Tetería del Califa para degustar Té y pastas árabes.

Quería tomarlo en la azotea con las vistas y se quedó un huequecito por lo que pasamos un rato estupendo.


Así que nos despedimos de nuestro almuerzo que nos ha transportado al otro lado del estrecho y lo apuntamos en nuestra lista de restaurantes para volver :) Haced reserva con antelación porque está super demandado.


Con el estómago lleno y feliz nos dispusimos a pasear por el casco antiguo del pueblo. 

Primera parada a los pies del restaurante. Plaza de España o de los pescaitos. Parada obligatoria y centro neurálgico donde los niños juegan o los mayores charlan en sus bancos. Con muchas ganas de "compararla" con la Plaza Alta de Algeciras pues su fuente es igual :D 





Después subiendo por la cuesta del ayuntamiento nos encontramos el Arco de la Villa. No me voy a enrollar contando la historia de cada zona, cuando vengáis veréis placas donde os los explican todo, así que está genial. Os dejo con la intriga :D


Si giráis hacia la derecha llegaréis al Mirador de la Plaza de España, Casa del Mayorazgo y Puerta de Sancho IV. No tengo imagen de la puerta, solo por la zona de atrás, pero es muy bonita. 



Volvimos por el mismo camino hasta el Arco de la Villa y allí seguimos subiendo. Nos encontramos con esta Cobijada.


Traje típico de Vejer que fue prohibido a principios del 1900 porque al llevar solo un ojo al aire podía usarse para hacer cosas no lícitas. Aunque pueda parecer que tiene influencia islámica no es así, lo trajeron las mujeres castellanas al sur. Aquí te das cuenta que todas las religiones tiene muchas cosas en común. Por todo el pueblo encontrarás referencias a la Cobijada o Cobijá.

En la Iglesia del Divino Salvador y a sus espaldas podemos encontrar unas murallas preciosas y el Arco de la Segur.



Arco de la Segur

Iglesia del Divino Salvador

Espalda de la Iglesia

Y para rematar el paseo por el pueblo llegamos a uno de los lugares mas emblemáticos, diría que lo es hasta de Andalucía. Junto al Covento encontramos el Arco de las Monjas.


Os pongo la foto muy grande para que podáis admirar su belleza.

Y esto fue todo el recorrido. Se nos quedó en el tintero el Castillo de Vejer (parece que actualmente está cerrado), el lugar "Bésame en este rincón" para inmortalizar un beso con nuestra pareja y el Monumento de La Cobijada.  

Será una buena excusa para volver a este bonito pueblo pronto.

De esta manera aprovechamos el cierre perimetral de Cádiz, descubriendo un lugar con mucha magia en nuestra provincia.  

Gracias por vuestra visita amigos viajeros. Dejadnos vuestros comentarios acerca de si la habéis visitado o por el contrario os hemos creado un nuevo destino para visitar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welldone Quality - Crystal Pool. Experiencia de dos noches en el centro de Sevilla

 ¡Buenas viajeros! Este post tenía muchas ganas de hacerlo desde hacía tiempo. Los que me conocéis sabéis las ganas que tenía de alojarme en...