Publisuites

viernes, 5 de febrero de 2021

Menorca - Día 4 - Nos vamos a Mahón



Buenos días viajeros!

Ya va llegando a su fin el viaje pero aún nos quedan unas horitas para aprovechar en esta isla que nos está enamorando.

Hoy hemos decidido hacer las maletas antes de salir a desayunar y una vez dejada la habitación, meteremos los bártulos en el coche y desayunaremos cerca. El parking público que está a 2 minutos del Hostal y que os comenté en otra entrada del viaje es donde tenemos el coche. Allí, y debajo del famoso molino del centro de Ciutadella vamos a desayunar.

                                    

En el Molí des Comt hemos visto mucha gente siempre comiendo por lo que es buena elección para empezar la mañana con una buena tostada.

Una vez que reponemos fuerzas nos montamos en el coche. El día está triste, chispea. Nosotros estamos igual al dejar esta ciudad tan bonita atrás pero no podemos quejarnos de los días tan buenos que aquí hemos pasado.

Tardamos en llegar a Mahón 35-40 minutos. Aparcamos en la zona del hotel Catalonia Mirador des Port y aunque había reservado este hotel por las vistas, una vez allí nos quedamos boquiabiertos. Se ve todo el puerto. Hacemos el Check in y llegamos a nuestra habitación. Es una superior, pero merecía la pena pagar un poco más y tener esas vistas de Mahón. 





Acomodamos un poco las cosas y nos vamos a la aventura a comer. Necesitamos almorzar pronto porque por la tarde iremos a la inmersión de buceo y como es muy temprano (a las 15:00) hay que hacer la digestión un poco.


Cerca del hotel, y sin conocer la ciudad, llegamos a una plaza, los bares que había no me dieron muy buena pinta pero nos metimos en uno "La Murada" que no nos gustó nada, casi nos cambiamos de restaurante pero por comer rápido y descansar antes del buceo no nos fuimos. La comida estaba bien pero no nos resultó muy higiénico. 

A las 14:30 nos pusimos de camino a S'Algar Diving y pasamos una tarde estupenda. Yo, cámara en mano, inmortalizando todo, no me termino de animar a meterme bajo el mar... 

Antes de entrar al mar

Fondo marino en S'Algar - GoPro

Una vez terminada la experiencia, fuimos a visitar la última cala del viaje. 

Muy recomendado el pueblo de Binibeca y la Cova den Xoroi, me decidí por ir a la Cala de Binibeca. ¡Qué sería de los viajes sin dejar algo pendiente para tener una excusa para volver!


Muy bonita esta cala, cerca de Mahón y podíamos mantener las distancias con los otros bañistas.

A la vuelta, como a las 21:30 teníamos para dejar el coche de alquiler en Record go, fuimos directamente desde la playa y nos quitamos eso de en medio. No lo entregamos al dia siguiente porque el vuelo salía muy temprano, a las 9:25, y la empresa de alquiler de coche abría a las 8:00 de la mañana. 

De ahí cogimos un taxi y en el hotel nos preparamos para la última noche del viaje. 

Dimos un paseo por el centro de la ciudad despidiéndonos y conociendo rincones preciosos. Muy ambientado por la noche toda la zona pero sin aglomeraciones. Muy seguro :) 

Pont de Sant Roc

Calles de Mahón

Església del Carme

Una amiga nos recomendó ir a cenar al Mercat dex Peix. Un mercado que durante el día es usada la mitad del mercado para la venta de pescado y a las horas de comida la mitad restante son puestos de tapas y pinchos. Hay varios puestos y entre ellos uno que es solo de bebidas. Sin duda, después de la mala experiencia del almuerzo, nos cambió totalmente la perspectiva de la ciudad. Nos encantó y lo recomiendo a todos los que vayáis a Mahón. 

                                                

Nos recogimos pronto ya que teníamos que madrugar al día siguiente.

Y así acaba el día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welldone Quality - Crystal Pool. Experiencia de dos noches en el centro de Sevilla

 ¡Buenas viajeros! Este post tenía muchas ganas de hacerlo desde hacía tiempo. Los que me conocéis sabéis las ganas que tenía de alojarme en...