Publisuites

jueves, 3 de septiembre de 2020

Menorca - Día 1 - ¡Qué ilusión volver a viajar!

¡Hola viajeros!

Este ha sido el viaje menos planeado, así que seguro que os interesa cómo pudimos organizarlo sobre la marcha.

En el post anterior del blog os pude contar la organización para viajar en tiempos de pandemia con las máximas seguridades. Aquí os dejo el enlace por si aún estáis temerosos https://unviajeplaneado.blogspot.com/2020/08/primer-viaje-durante-la-pandemia-del.html

Entrando en materia. El lunes 20 de Julio decidimos ir en las próximas semanas de viaje, el jueves 23 nos decidimos por Menorca (compramos vuelos, hotel y coche de alquiler) y el domingo 26 nos montamos en el avión y llegamos a Menorca. Así, a lo loco.

Salimos de Málaga el Domingo 26 de Julio a las 11:15 de la mañana desde el aeropuerto de Málaga,  llegando a Menorca a las 13:00 aproximadamente. Aunque el aeropuerto que nos pilla más cerca es el de Gibraltar y el de Jerez, tenemos una casa de verano en la Costa del Sol así que siempre hacemos noche allí y así también es la excusa perfecta para alargar un poco más las vacaciones.


                                             

Una vez en el aeropuerto de Mahón, saliendo en la zona del aparcamiento a la izquierda hay unos carteles de "Puntos de encuentro" donde la gente espera a que lleguen las furgonetas de las empresas de alquiler de coches. No esta señalizado en qué zona es cada empresa  así que habrá que estar pendientes a cuando llegan y ponernos por ese lugar y hacer cola. 

Normalmente son furgonetas de 9 pasajeros pero en el caso de Record go, que fue la empresa con la que alquilamos el coche, en la primera linea de 3 asientos iba la conductora, en la siguiente de 3 íbamos nosotros dos, y en la ultima de 3 otra pareja, por lo que no lo abarrotan y te hace sentir más seguro.

Cuando llegamos al polígono industrial donde estaban los coches, esperamos y cuando nos atendieron nos dieron el coche (Tuve que coger uno grandecito, porque al reservar con tan poca antelación los pequeñitos tipo Fiat 500 que es el que alquilamos el año pasado en Ibiza y en Mallorca, estaban agotados).

Lo cogí con todo incluido, si no es así, fijaos muy bien a la hora de la entrega, el nuestro, a pesar de que tenia solo 1200km tenía un bollo enorme y nos dimos cuenta cuando paramos a almorzar, rápidamente lo reporté a la empresa pero no me preocupaba, aunque no lo hubiéramos hecho nosotros, por el seguro contratado, estaba todo cubierto. Da mucha tranquilidad.

Nuestro Toyota C-Hr por unos días
                             
Al ser híbrido, consumió poquísimo. También era automático pero estoy acostumbrada a conducir manual y automático así que no era un problema.

Primera parada: De improviso y por un camino muy estrecho.

Almuerzo en Trattoria Vianello al lado de polígono en Mahón.  Muuyyyy recomendado si pasáis a la misma hora de nosotros. Comida italiana, y un lugar muy acogedor. Compartimos menú del día para 1 persona y terminamos saciados. 


De ahí, pusimos rumbo hacia Ciutadella, unos 40 minutos. 

Hice reserva en el Hostal Menurka en el centro de la ciudad, siempre me decanto por hoteles, pero con la precipitación, me gustó la ubicación, tenía un aparcamiento público muy cerca y habitaciones reformadas.


                   

Después de pasar 3 noches allí, me pareció muy correcto y recomendable. Los dos chicos de recepción fueron muy amables y al ser de la isla nos recomendaron calas y restaurantes.

Descansar un poco después de tanto trajín era casi obligatorio y a media tarde pudimos conocer el primer pequeño paraíso a 10 minutos de Ciutadella. Cala'n Bosch. Muy acogedora a pesar de que tenía muchos hoteles al rededor con chiringuito en la misma cala.

                                       

A menos de 5 minutos, después de una tarde de playa perfecta tomando contacto con la isla y haciendo las videollamadas pertinentes a la familia, vimos un precioso atardecer en el Faro Cap d'Artruix. Mucha gente iba allí a tomar alguna refresco en el bar-restaurante viendo la caída del sol. 

                                                     

De noche, después de hacer una pequeña parada en el hotel, anduvimos hasta la calle principal donde se encontraba el restaurante Ses Voltes Espai Gastronòmic. Tienen carta de tapas y restaurante. Aquí empezamos a deleitarnos con la sobrasada, queso de mahón y las patatas bravas... y no iba a ser la única vez. ¡Vaya pasada!

Patatas Bravas

Pizza con Sobrasada, queso y miel de Menorca.

Croquetas de queso de Mahón


Con el estómago lleno, era obligatorio dar un paseo por la ciudad. Bajando por Carrer Josep Maria Quadrado, te encuentras con la Catedral de Santa María de Ciutadella, y al final en la Plaça des Born hay muchísimas tiendas de Souvenirs donde es imposible no resistirse y llevarte algo. Si giras hacia la derecha encuentras la bajada y unas vistas increíbles a la Marina de la ciudad. 



Termina un día increíble y hay que volver a reponer fuerzas para la siguiente jornada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welldone Quality - Crystal Pool. Experiencia de dos noches en el centro de Sevilla

 ¡Buenas viajeros! Este post tenía muchas ganas de hacerlo desde hacía tiempo. Los que me conocéis sabéis las ganas que tenía de alojarme en...