Publisuites

jueves, 12 de marzo de 2020

De Madrid al Cielo. Día 3

Ya se van acabando las vacaciones , pero hoy nos levantamos y vamos a tomarnos el mejor chocolate con churros de todo Madrid.

Tenemos una lista donde apuntamos todo las cosas que queremos hacer cuando vamos a la capital y hoy vamos a tachar tres de ellas.

Vamos andando desde el hotel pasando por Ópera, y muy cerca de allí se encuentra la Chocolatería San Ginés. Una de las cosas que llevábamos años queriendo hacer. Muy bueno y aunque había cola, nos atendieron muy rápido.

Después desde la estación de metro de Ópera, fuimos hasta la Puerta de Toledo.

Como era domingo, y siempre por una cosa o por otra dejábamos de lado El Rastro, esta vez combatimos el frío con un paseo desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo que es donde empieza el rastro. Me pareció muy interesante el poder encontrar casi de todo. En esta primera zona encuentras las antigüedades y a medida que vas subiendo por la Calle de la Ribera de Curtidores es más tipo mercadillo.

Una vez que llegamos a la Plaza del Cascorro fuimos andando hasta la Plaza Mayor y teníamos intención de comer en el Mercado de San Miguel.

Eran al rededor de las 13:00h y fue imposible. Así que improvisamos un poco y encontramos un italiano en la Calle Las Hileras llamado ImPasta. Estaba bien pero no repetiríamos.

De vuelta al hotel descansamos un poco y nos preparamos para ir a Las Rozas. Primero cogimos el metro en Plaza de España hacia Moncloa en la línea 3 (amarilla) allí nos bajamos para coger el autobús pero me resulto un poco lioso, allí arriba hay un montón de paradas y estuve buscándola pero no la encontré, al final tuve que preguntar y me dijeron que tenia que bajar al Intercambiador.
Me resultó curiosisimo. Aquí os dejo un vídeo de cómo es exactamente.

La Línea 625 en dirección Monte Rozas te lleva en unos 25 minutos a la Avenida de Retamar, en ese lugar hay varias paradas así que le dijimos al chofer que nos avisase cuando estuviéramos cerca de MadridFly. Como podéis ver en la foto deja certísima de la nave.

Aunque íbamos nerviosos, también muy ilusionados con la experiencia. En el pasado nunca nos decidimos por el precio, unos 54€ por 2 minutos de vuelo. Pero realmente merece la pena. También contraté el vuelo alto (te lleva hasta arriba del túnel) por 9€ y 16€ de las imágenes y vídeos que te las pasan por email. Aunque sea caro, la experiencia lo vale.

Aquí os dejo una captura de mi vuelo. Primero os dan un curso de introducción después equipados pasamos al túnel donde siempre hay un monitor corrigiendo la postura. Es muy seguro. Tacho otra experiencia en Madrid de mi lista.

Por la noche, tenía reservada mesa en un restaurante súper especial. Si sois futboleros y sobre todo si sois seguidores del Real Madrid, este lugar os debe de parecer muy cercano al paraíso. Como no pudimos conseguir entradas para el partido que se disputó el día anterior no podíamos quedarnos con las ganas de pisar el estadio y esta forma era totalmente diferente a todas las anteriores por lo que me pareció una idea estupenda.

Reservamos en el Real Madrid Café Bernabéu con la mesa que estuviese en la cristalera. He de decir que fue una cena super especial, y aunque el precio pueda dispararse un poco, merece la pena por el lugar donde estamos. No nos hizo mucha gracia el trato de los camareros pero eso no hará que en un futuro repitamos. Ya tengo restaurante favorito <3

No hubo mejor manera de pasar la última noche en Madrid.
Mañana volvemos a casa con la maleta llena de felicidad y momentos vividos.