Publisuites

martes, 18 de febrero de 2020

Madrid, siempre vuelvo a ti - Día 1

¡Buenas viajeros!
Hemos empezado este 2020 de la mejor manera, viajando, y no a cualquier sitio, sino a Madrid.

Por todos es sabido cuánto me gusta visitar la capital, y si pudiese dejarlo todo, cogería las maletas y arraigaría mis raíces por un tiempo allí.

En Enero hicimos esta escapada, porque la última hacia más de dos años y medio y tanto tiempo, se me hace eterno.

Salimos de Algeciras en tren a las 8:45 de la mañana, tras haberme quedado dormida y despertarme a las 8:10 (nunca he corrido tanto como ese día) llegamos a la estación sin problema y una vez en el tren ya podía relajarme, ¡nos íbamos a Madrid!




Con tiempo suficiente, poco más de 5 horas, para poder disfrutar del camino y pensar en todas las cosas que íbamos a hacer, llegamos a Atocha. Esta vez cogimos un taxi hacia el hotel. El metro no es nada cómodo si vas cargando con maletas grandes (hay muchas escaleras y pocos ascensores) y quería llegar con algo de fuerza. 



En unos 15 minutos ya estábamos... ¡En la Gran Vía! Mentiría si dijera que puedo dormir en cualquier parte en Madrid. Siempre nos quedamos en el Senator Gran Vía y contratamos la habitación con vistas a la Gran Vía pero esta vez probamos en el edificio colindante, el Tryp Madrid Plaza de España Managed by Meliá, que aunque su nombre nos confunda, no llega a estar en Plaza de España, esta situado en la Gran Vía. También elegimos la habitación superior con terraza y vistas. No puedo pedir nada más.
Hall
Entrada al hotel










Habitación superior con vistas y terraza











Terraza con vistas 
De noche

De día








































Deshicimos las maletas y fuimos a comer algo en la Calle Montera, la temperatura era buenísima a pesar de ser enero. Después de vuelta al hotel fuimos callejeando por Plaza del Carmen, Calle del Carmen, Calle Preciados y Callao. Aprovechando para comprar algunas cosillas.

Calle Preciados

Ya tengo foto favorita en Callao






















Después de esto ya a media tarde. En el hotel cogimos fuerzas hasta la hora de la cena. Teníamos compradas los tickets para ver el musical La Llamada en el Teatro Lope de Vega. Si vas a Madrid, creo que es un plan que tiene que estar en tu agenda.

Mirando por Google Map vi justo enfrente del teatro un restaurante llamado Malpica Bar y la carta me gustó así que fuimos a probar. Os aconsejo que o reservéis mesa o vayáis temprano. Mucha gente que sale o entra del teatro hace la parada para cenar allí. Nosotros tuvimos suerte y nos sentamos rápido.
Mi recomendación.
- Montadito de calamares (no os hagáis caso, es un bocata en toda regla. Si vais con hambre y queréis probar algo típico madrileño, aquí esta vuestra elección).
- Croquetas de pollo al curry... ¡IN-CRE-Í-BLES! Me gustaron tanto que las probé a hacer en casa y cada vez que las como me transporta a aquella noche.
- Patatas bravas de la casa.
Quedamos más que satisfechos, ya que pedimos dos "montaditos" de calamares. Con eso sólo hubiésemos cenado...



























Hace muchos años ya vimos el Rey León, y tenía ganas de volver a repetir la experiencia de ir al teatro. Después de ver la peli, la tenía apuntada como parada obligatoria en la próxima escapada y no pude resistirme. Totalmente acertada. Si vais o habéis ido contadme vuestra experiencia en los comentarios.




Después quedamos con una amiga que vive en Madrid para tomar algo, pero después de un día sin parar teníamos que reponer fuerzas para el resto de la escapada. 
Nos vemos en el próximo post. Dia 2 en Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Welldone Quality - Crystal Pool. Experiencia de dos noches en el centro de Sevilla

 ¡Buenas viajeros! Este post tenía muchas ganas de hacerlo desde hacía tiempo. Los que me conocéis sabéis las ganas que tenía de alojarme en...